Centro de Psicología Clínica de Huesca ®

Intervención Familiar con Niños y Adolescentes

Image

   El principal manual de instruciones para ejercer el oficio de padre/madre se encuentra en la experiencia vivida en la familia de origen.Esta nos codiciona a repetir modelos aprendidos o a intentar cambiarlos por reconocer su ineficacia y/o el dolor que nos causaron.

   Muchos de los problemas de conducta de l@s hij@s: hiperactividad, rabietas, eneuresis, bajo rendimiento escolar, trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia, obesidad), conductas delictivas, adicciones, etc... perduran debido al mantenimiento de estrategias parentales inadecuadas, ya sea por creer que se aplican las mas adecuadas, cuando en realidad no lo son, o por el desconocimiento de otras altenativas. Pero no toda la responsabilidad recae en los padres/madres tambien el/la hij@ interviene con su actitud, estado físico, recursos, etc; y tambien lo hacen las presiones del medio.

   El/la Psicólog@ apoya, orienta e interviene en todos aquellos momentos y crisis específicos del proceso de educación y crianza de los hij@s.

Objetivos

  

  - Orientar y apoyar a los padres/madres (o al único progenitor en caso de las familias monoparentales) en el uso de fórmulas de solución mas eficaces para afrontar las dificultades específicas de sus hij@s.
  - Ayudar a l@s hij@s a comprender su situación y afrontar más positivamente sus problemas
  - Adaptar la organización familiar para dar una mejor satisfacción a las necesidades de sus miembros y a las circunstancias que les toca vivir.